Saltar al contenido

¿Cómo reparar una cubierta de piscina?

reparar cubierta piscina

Los cobertores de piscinas suelen ser accesorios muy resistentes y duraderos, pero el paso del tiempo puede hacer que sufran daños o desperfectos. Por ello es fundamental que conozcas la manera de como reparar una cubierta de piscina.

Si quieres reparar cubierta piscina de manera sencilla, a continuación tienes un artículo extenso donde te vamos a mostrar cómo conseguirlo.

Diversos tipos de cubierta que se pueden reparar

Absolutamente todos los cobertores de piscina se pueden arreglar si sufren de alguna rotura. En este artículo, te hablaremos de los tipos de lonas y la forma en que puedes reparar cubierta para una piscina paso a paso por tus propios medios.

Lo primero que se debe hacer es analizar el tipo y el material con el que está fabricado. Deberás utilizar el mejor proceso de reparación, dependiendo de si está elaborado con policarbonato celular o compacto, aluminio o metacrilato.

Asimismo, ajustar las necesidades si se trata de una cubierta alta, baja, fija o móvil, buscando el mejor resultado posible.

Factores por los que se dañan las cubiertas de piscina

Son múltiples los factores que pueden provocar la afectación de un cobertor, estos pueden ser:

  • Cambios drásticos en el clima como tormentas o temporales intensos, los cuales pueden ocasionar daños en estas estructuras.
  • Es posible que la cubierta de piscina no cuente con tanta resistencia y robustez, debido a los materiales de baja calidad con la que es fabricada.
  • Factores climáticos como el granizo, la nieve o el viento. A veces los daños pueden ser sensibles, pero otras veces pueden ser mayores, resultando en grandes grietas o agujeros.
  • También los desechos o las ramas pueden dañar el cobertor de tu piscina.

En cualquiera de estas situaciones, aconsejamos la reparación inmediata de la cubierta, de lo contrario se estará exponiendo a que aumente el daño y termine siendo más grave.

Tutorial reparación de cubiertas para piscinas | Paso a paso

Existe una forma simple de como reparar una cubierta de piscina mediante los implementos y materiales necesarios, los cuales puedes adquirir en tiendas especializadas.

A continuación, te daremos las instrucciones de como reparar cobertor de piscinas paso a paso y fácilmente:

  1. Con un paño suave impregnado en un poco de alcohol, limpia la parte dañada de la superficie de la cubierta, incluso frota en sus alrededores.
  2. Corta un trozo grande de parche, con el objetivo de solapar el agujero. Te recomendamos una pieza redondeada para evitar arrastre o enganche.
  3. Sobre el parche aplica una capa delgada de pegamento de manera uniforme, ya sea con una espátula u otro instrumento plano.
  4. Coloca el parche sobre el agujero y presiona firmemente con un rodillo para evitar burbujas.
  5. Repite estos pasos anteriores para que apliques otro parche en el lado opuesto del agujero, esto le brinda mayor efectividad a la reparación.
  6. Es necesario esperar a que el parche seque muy bien, antes de colocar la cubierta en la piscina.

Ahora que llegaste hasta aquí, ya sabes como reparar una cubierta de piscina en tan solo pasos. Atrévete a realizarlo por ti mismo y disfruta de los resultados.